top of page

La nueva era conectivista ha provocado que la red ocupe demasiado tiempo y espacio en nuestras vidas. Por ello, hay que saber racionalizar nuestra dedicación a las nuevas tecnologías para que éstas no influyan de manera negativa tanto en nuestros hábitos como en las relaciones familiares o laborales.

 

Desde mi punto de vista, los pasos que se deberían seguir para un correcto manejo de la red serían:

 

  • En cuanto al TIEMPO: lo más importante para dar un buen uso a la red es ver cuánto tiempo le estamos dedicando, y si en realidad estamos haciendo algo productivo.

    Para ello, una buena táctica sería establecer o administrarse un tiempo determinado.         Por ejemplo, a esta actividad le voy a dedicar 1 hora y media.

 

  • En cuanto al ESPACIO: el desconocimiento de este ámbito puede ser perjudicial, ya que al no saber utilizar ciertos lugares los peligros que pueden surgir son numerables.

    Para ello, lo mejor es tener un antivirus potente o tener alto el permiso de entrada de        información desconocida en el ordenador.

 

  • En cuanto a la RED: la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar es un gran avance y una ventaja a la hora de estar comunicado con los demás, pero esto puede acarrear problemas de dependencia a las redes.

    Este hecho aparece explicado en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

 

TEMA 6:

ESPACIO Y TIEMPO EN LA RED

 

 

bottom of page